top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Wait until 8th: la iniciativa organizada de las familias de alumnos

En mis seminarios a familias en colegios, una de las preguntas habituales es cómo retrasar la entrega del primer móvil a sus hijos/as sobretodo ante la "presión social" del:


En "mi clase" o "mis amigos" tienen todos móvil



Muchas familias ceden ante la presión de que nuestros hijos puedan sufrir aislamiento social entre sus amistades y acaban adelantando la entrega del primer teléfono muy a pesar de estar convencidos de que puede tener contraindicaciones en el desarrollo educativo.


Los teléfonos inteligentes distraen y son potencialmente peligrosos para los niños, pero están muy extendidos en la escuela primaria y secundaria debido a la presión social poco realista y las expectativas de tener uno.



Una de las estrategias que recomiendo viene del caso de uso de la iniciativa "Wait Until 8th" impulsada por AMPAS de centros educativos en los Estados Unidos.


Wait until 8Th es un compromiso que asumen los padres de un grupo escolar para Esperar hasta el 8.° (el equivalente a nuestro 2º ESO) la entrega de un teléfono inteligente.


El compromiso colectivo del grupo disminuye la presión que sienten los niños y los padres por igual.



Adherirse al compromiso no implica que nuestros hijos vayan incomunicados por la vida... las familias pueden facilitar un teléfono básico (habilitado para llamadas y mensajes de texto). como por ejemplo alguno de estos modelos de Gabb wireless, lightphone o wisephone :


lightphone
lightphone, un teléfono minimalista



La infancia es demasiado corta para desperdiciarla en un Smartphone.


97 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page