top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Ulko-Tammio primera isla mobile-free

Que la sobre-exposición a las pantallas y las redes sociales tienen un efecto en nuestro bienestar es algo conocido así como que alteran el descanso y su capacidad regeneradora también.


Desde esta perspectiva ¿tiene sentido pasar unas vacaciones "empantalladas"? ¿aprovechamos realmente las vacaciones si no desconectamos de la pantalla? En Finlandia parece que lo tienen claro y han declarado "mobile-free" a la isla de Ulko-Tammio emplazada en uno de los parques nacionales del pais nórdico.


Ulko-Tammio

Fronteriza con Rusia, Ulko-Tammio fue un emplazamiento geo-estratégico del mar báltico durante la II guerra mundial, y sigue siéndolo ahora.


El "digital-detox" es de adscripción voluntaria por parte de los visitantes, es decir, la isla mantiene cobertura de internet y es el usuario quien voluntariamente se adhiere a la iniciativa de desconectarse de las redes.


La forma de adherirse y comprometerse con la iniciativa es inhabilitar la pantalla de tu móvil con una pegatina con un mensaje contundente:


" Aplica esta pegatina cubriendo la pantalla y la cámara de tu móvil y disfruta de la naturaleza"


Foto (c) ANNIKA RUOHONEN

Las autoridades del parque enfocan la iniciativa como una invitación amable a re-conectar con uno mismo y con el entorno natural, sin las interferencias constantes de las redes sociales.


La isla está deshabitada pero puedes alojarte en las cabañas y tiendas de campaña (es necesario reservar plaza)


Si en casa estáis desesperados por re-conectar a tus hijos a la vida, y reducir la sobre-exposición a las pantallas, Ulko-Tammio parece ser el emplazamiento ideal para las próximas vacaciones.


Felicidades por la iniciativa Finlandia (hogar dicho sea de paso de Nokia, marca decana de los móviles boomers :-) )









15 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page