• @cibersaludables

Pantallas, hijos y Penélope Cruz

La actriz Penélope Cruz ha concedido una entrevista a CBS Sunday Morning en la que explica cómo protege a sus hijos menores (de 10 y 8 años) de las pantallas y sus efectos perniciosos.


Los principios rectores de su estrategia:


No redes sociales ANTES de los 16 años.

Retrasar todo lo posible la edad de adopción del primer teléfono.


Aquí tienes un extracto de la entrevista, en apenas 2 minutos, Penélope lo deja claro...

La falta de protección del menor en internet, el impacto en el desarrollo cognitivo y la exposición al bullying son las principales razones por las que Penélope Cruz ha decido esperar para incorporar las pantallas en la vida de sus hijos.


De hecho, no es una excepción, mantener a los hijos apartados de las pantallas es habitual en Sillicon Valley (los hijos de grandes directivos de Google, Microsoft y Apple) siguen esta misma práctica.


De hecho, Tim Cook (SEO de Apple) afirmó en The Guardian que limita el uso de las redes sociales a su sobrino de 12 años. Y es de sobra conocido que Steve Jobs reconoció que en su casa no entraba un iPad.


Y tu?, te atreverías a ser tan valiente como Penélope para nadar a contracorriente??

 

Aprende hábitos cibersaludables


Si todos estas recomendaciones se te hacen demasiado técnicas, no te preocupes, organiza un seminario en tu centro educativo, aprende hábitos cibersaludables y retoma el control de las pantallas en casa.


Si quieres más información sobre el Seminario de Prevención de Ciberadicciones, envía un mail a hola@habitoscibersaludables.com


132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo