top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

El post en instagram de Ana P. Botín

Ana P. Botín (presidenta del grupo Santander) ha publicado recientemente un post en su cuenta personal de Instagram que no ha pasado desapercibido y en el que afirma;


"me preocupa cómo la presión de los likes está afectando a la salud mental de las adolescentes" ... "Las RRSS lo amplifican todo: nuestra capacidad de conexión pero, con un uso inadecuado, también la competencia insana."


Este post no es ajeno a la polémica por las recientes filtraciones sobre facebook publicadas en "The wall street journal", que demuestran no sólo el impacto nocivo de la red social en sus usuarios (principalmente menores) sino también la acción consciente de Facebook en primar sus algoritmos para aumentar el beneficio por encima de la salud mental de sus usuarios.


Filtraciones informes internos de facebook en The wall street journal
Las filtraciones de Facebook publicadas en The Wall Street Journal.

En mi seminario de Prevención de Ciberadicciones para centros educativos, las familias aprenden a identificar el origen de la adicción a las pantallas y los trucos que utilizan las tecnológicas para hacernos caer en sus trampas.


Los usuarios tenemos una opción para contribuir a la causa SIN tener que dar de baja nuestras cuentas: CAMBIANDO LA CONFIGURACIÓN.


Puedes cambiar tu cuenta a "privada" o deshabilitar que tus likes sean públicos, en ambos casos contribuyes a reducir "la presión social al like".

cómo ocultar tus likes en instagram
Oculta tu historial de likes en instagram

Aprende hábitos cibersaludables


Si todos estas recomendaciones se te hacen demasiado técnicas, no te preocupes, organiza un seminario en tu centro educativo, aprende hábitos cibersaludables y retoma el control de las pantallas en casa.


Si quieres más información sobre el Seminario de Prevención de Ciberadicciones, envía un mail a hola@habitoscibersaludables.com


73 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page