El anuncio con mensaje de Rafa Nadal

El tenista Rafa Nadal ha publicado un anuncio con un potente mensaje de trasfondo:


¡DEJA DE COMPARARTE!


Y es que como apuntan los psicólogos, compararse con los demás de forma recurrente es una de las principales fuentes de insatisfacción y tristeza.


Los estudios sobre salud mental en los jóvenes son alarmantes,según la última encuesta del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya elaborada con un universo de 267.000 alumnos de entre 10 y 18 años:


El 9% de los adolescentes tienen pensamientos suicidas y las autolesiones tienen una tendencia al alza.


Las redes sociales no son neutras ni ajenas a este sufrimiento entre nuestros adolescentes, de hecho y como apuntan los informes internos de Facebook filtrados por Frances Haugen son en parte responsables del problema.


La ex-empleada de Facebook Francis Haugen en su comparecencia ante las autoridades de EEUU

En el Seminario de Prevención de Ciberadicciones, las familias aprenden que éste es precisamente uno de los riesgos ocultos de las redes sociales, catapultados por:

  • El monocultivo de la alegría: los adolescenten sólo publican (y ven) una parte de su estado emocional, en muchas ocasiones impostado y falso.

  • El relación adictiva con las pantallas: cuando los tiempos de uso superan las 3 horas, los riesgos se multiplican.

  • La presión del esterotipo: los filtros y posados en las imágenes impulsan una imagen irreal y distorsionada del propio cuerpo.

Por si no lo has visto todavía, aquí tienes el anuncio:



Gràcies Rafa!

 

Organiza una charla en tu colegio


¿abrumado con la tecnología en casa? ¿necesitas recuperar el equilibrio con las pantallas? ¿sientes que tus hijos son cada vez más extraños para tí? ¿preocupada por las pantallas?,


No te preocupes, aprende hábitos cibersaludables y retoma el control de las pantallas en casa.


Organiza un seminario en tu centro educativo, si quieres más información sobre el Seminario de Prevención de Ciberadicciones, envía un mail a hola@habitoscibersaludables.com

195 visualizaciones0 comentarios