top of page
  • @cibersaludables

Control parental con Adguard Home

El filtrado de contenidos es uno de los pilares en el proceso de educación digital de nuestros hijos.


Las familias somos responsables de establecer un marco de navegación seguro para nuestros hijos. Y esto incluye el filtrado de contenido a sitios de:

  • Apuestas on-line

  • Violencia

  • Streaming

  • Disfunciones alimentarias

  • Contenido inadecuado

En el Seminario de Prevención de Ciberadicciones hablamos de herramientas de control parental que nos ayudan en este cometido, muchas de ellas 100% gratuitas y que sólo requieren de la dedicación de unos minutos por parte de la familia.


A la batería de recursos, incorporamos Adguard Home, una herramienta conocida principalmente por el público como un filtro de anuncios pero que incorpora también funciones de control parental, muy similar a las funcionalidades que ofrece Pi-Hole.


Puedes instalar Adguard Home en una Raspberry Pi y conectarla después en tu red doméstica o en un servidor VPS y configurar después los DNS de tu red para que apunten al servidor.


Como resultado, tendrás un entorno donde añadir fácilmente filtros, bloquear contenidos, redirigir las búsquedas en modo "safe-search" y mucho más....

Quizás la instalación te parece un poco abrumadora pero es mucho más fácil de lo que parece y los resultados son inmediatos.


La navegación de todos tus dispositivos en la red doméstica será mucho más segura, rápida y mejorarás sensiblemente la privacidad de tu "vida digital" al bloquear de raiz aplicaciones de seguimiento digital (trackers), anuncios, cookies e intentos de phishing....


Si te animas a mejorar la ciberprotección de los tuyos, aquí tienes el manual de instalación de Adguard Home











43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page