top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Control parental en Netflix

Poco a poco las principales aplicaciones y operadores van incorporando funciones de auto-control, control parental y limitación de uso.


Recientemente la plataforma de streaming Netflix ha anunciado que actualizará su APP para incorporar nuevas herramientas de control parental, que ya está testando de forma acotada en una muestra de usuarios: el Kids Activity Report


Netflix kids activity report control parental
Nuevo control parental de Netflix; Kids Activity Report

Esta funcionalidad es especialmente importante si tenemos en consideración la confesión entre bastidores de Reed Hastings CEO de Netflix, en las que reconocía que el principal competidor de Netflix es el sueño.


Que Netflix compita con el sueño para aumentar el tiempo en el que pasas conectado a su APP debe preocupar a todas las familias con hijos/as en edad escolar.


Con esta nueva actualización, cualquier usuario de Netflix que haya creado un acceso para sus hijos recibirá un informe con el detalle de los hábitos de uso y consumo de sus hijos/as así como el tipo de contenidos a los que accede.


Esta función se suma a las funciones de control parental ya existentes en Netflix como la asignación a un grupo de edad o la limitación de acceso por código PIN.


Activar control parental en Netflix

Para las nueva funcionalidad del informe de uso todavía no hay un tutorial publicado, en todo caso, si todavía no tienes activado el control parental en la cuenta de tus hijos en Netflix, aquí tienes el tutorial publicado por la propia APP.


Desde @cibersaludables ayudamos a las familias a tomar las riendas del uso de las pantallas tanto en el Seminario de Prevención de Ciberaddicciones para colegios e instituciones como haciendo difusión de las herramientas que como en este caso Netflix pone a la disposición de los usuarios.


Felicitar a Netflix por su iniciativa y compromiso en ayudar a hacer un uso racional y positivo de las pantallas.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page