• @cibersaludables

Filtrado de contenidos y control parental con OpenDNS

Los controles parentales y el filtrado de contenidos es una de las principales preocupaciones de las familias, en mis seminarios de prevención de ciberadicciones este es uno de los puntos del que más consultas me hacen los asistentes.


Un acceso abierto y libre a internet puede dejar a nuestros hijos expuestos a contenidos inadecuados... la lista es larga y va mucho más allá de los contenidos para adultos,... violencia, disfunciones alimentarias, juego on-line, apuestas on-line...


En mis seminarios sobre prevención de ciberadicciones, este es uno de los temas que más interés suscita.


Muchos piensan que con pagar un "antivirus" que incluya funciones de control parental es suficiente.... pero nada más lejos de la realidad.


En nuestras casas y en nuestros dispositivos, las familias hemos de desplegar una estrategia que incluya múltiples capas de protección y filtrado, por la simple razón que no podemos confiar la protección del filtrado en una única herramienta.


OpenDNS es una herramienta de filtrado de contenidos imprescindible en todas las casas, bloquerá de raiz todas las web maliciosas que queremos mantener lejos de nuestros hijos. OpenDNS cuenta con la garantía de ser un producto de CISCO y es además cuenta con licencias 100% gratuitas para entornos domésticos.

OpenDNS es un servicio de Cisco Systems

OpenDNS es un servicio de DNS (domain name system). Los DNS son como las páginas amarillas de antaño... y te facilitan para cada dominio (p.e: www.google.com) la dirección IP del servidor web. Tal y como hacen las páginas amarillas que facilitan para cada nombre el número de teléfono que tiene asociado.


Pues bien, siempre que el usuario quiera acceder a una dirección web con contenido inapropiado o malicioso, OpenDNS lo bloqueará por defecto y no servirá la página. Genial ¿no?


Así que en lugar de estar constantemente discutiendo con nuestros hijos sobre los contenidos a los que acceden, mejor dedicar unos minutos a instalar OpenDNS y ahorrarse todas las discusiones ya para siempre... parece lo más inteligente, ¿no?

Página con contenido inadecuado bloqueada por OpenDNS

OpenDNS se puede instalar a nivel de dispositivo (sólo a los dispositivos a los que queremos realizar filtrado de contenido) o a nivel de router y realizará el filtrado de contenidos a TODOS los dispositivos a los que dé acceso a internet.


En definitiva, la ventajas del filtrado de OpenDNS:

  • Aplicable a un dispositivo o a todos

  • Filtrado de todo tipo de contenidos maliciosos (posibilidad de realizar ajustes y personalizaciones del filtrado)

  • Realiza el filtrado en origen (ni tan siquiera sirve la página)

  • Con la garantía de Cisco

  • Es 100% gratuito para entornos domésticos.


43 vistas
 

Barcelona, España

©2019 by habitoscibersaludables.com