• @cibersaludables

Sleep Awareness Week

Del 13 al 19 de marzo de 2022 de las 00:00 a las 24:00 se ha celebrado el Sleep Awareness Week, una efeméride en el calendario para reconectar con la importancia de acurrucarse y del descanso de calidad.


Este evento anual, creado en 1998 por la National Sleep Foundation, busca promover un mejor sueño como una forma de aumentar la salud y el bienestar en general.

Logo de la National Sleep Foundation, organizadora del Sleep Awareness Week


El objetivo del evento es celebrar los beneficios de un sueño bueno y saludable y llamar la atención sobre la carga de los problemas del sueño y promover la prevención y el control de los trastornos del sueño.


Campaña de #BestSleptSelf en las redes sociales

Es probable que no duermas lo suficiente o sin la suficiente calidad... de ahí la importancia de recordarte a tí mismo al menos una vez al año que si quieres mejorar tu calidad de vida debes mejorar también tu descanso.


Es un hecho bien conocido que su horario de sueño está directamente relacionado con su salud física y mental en general.


La Semana de Sleep Awareness Week se celebra a las puertas del cambio horario de verano (cuando la mayoría de los paises pierden una hora de sueño) para recordarnos que debemos hacer cambios beneficiosos en nuestras rutinas de sueño para mejorar nuestra salud del sueño.


El 45 % de los estadounidenses dice que dormir mal o insuficientemente afectó sus actividades diarias al menos una vez durante la última semana.


En España, el Vamping (la distorsión del sueño por el uso inadecuado de pantallas) es ya uno de los principales motivos de fracaso escolar entre los jóvenes.


Desconectar el teléfono ANTES de entrar a la habitación es una mejor práctica que tu salud agradecerá

La pérdida de sueño es también un problema de seguridad pública en la carretera por ejemplo. La somnolencia ralentiza el tiempo de reacción tanto como conducir ebrio.


Se estima que la fatiga es la causa de 100 000 accidentes automovilísticos y 1550 muertes relacionadas con accidentes al año sólo en los EE. UU.


El descanso juega un papel fundamental en el pensamiento y el aprendizaje. La falta de sueño afecta la atención, el estado de alerta, la concentración, el razonamiento, la resolución de problemas y dificulta el aprendizaje.


Si has asistido a uno de mis seminarios sobre prevención de ciberadicciones, sabrás de la importancia VITAL que tiene mantener a ralla las pantallas de las zonas de descanso y las implicaciones en la salud y el rendimiento académico de tus hijos


Por tu propia seguridad y la seguridad de los demás, asegúrate de permitirte el tiempo para descansar, y si puedes, ¡no hay mejor momento que el presente!


Si quieres participar en la sleep awareness week del 2023 puedes ir entrenando tus hábitos con el KIT de participación con materiales para concienciar y difundir sobre la importancia del sueño dentro de tu familia y comunidad.


 

Aprende hábitos cibersaludables ¿abrumado con la tecnología en casa? ¿necesitas recuperar el equilibrio con las pantallas? ¿sientes que tus hijos son cada vez más extraños para tí? ¿preocupada por las pantallas?, no te preocupes, aprende hábitos cibersaludables y retoma el control de las pantallas en casa. Organiza un seminario en tu centro educativo, si quieres más información sobre el Seminario de Prevención de Ciberadicciones, envía un mail a hola@habitoscibersaludables.com

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo