Pacto de familias, adolescencia libre de móviles
- @cibersaludables
- 2 jun
- 1 Min. de lectura
Adolescencia libre de móviles es una iniciativa surgida desde la sociedad civil, familias organizadas en pro de un objetivo común:
Concienciar a las familias de los efectos negativos que uso de smartphones y redes sociales tienen en la infancia y adolescencia.
Su intensa actividad ha sido merecedora recientemente de un premi DRAC a la iniciativa social y que distinguen a organizaciones que han logrado ser un referente social gracias a su ejemplo.
Su última iniciativa está dirigida a reducir la presión social hacia la digitalización intensiva de los menores a través de un pacto de familias.

Adherirse al manifiesto implica un compromiso para retrasar la entrega del primer smartphone hasta los 16 años.
La adhesión queda registrada por ende lo que aquellos centros educativos con mayor compromiso y divulgación de la protección digital de la infancia obtienen la visibilidad pública de su tarea.
Tras unas semanas operativas las estadísticas son esperanzadoras:

El centro con más adhesiones en la provincia de Barcelona es Jesuïtes Casp y así se reconoce la adhesión pública de las familias por curso.

Una iniciativa que merece el máximo reconocimiento y que desde @Cibersaludables deseamos los mejores éxitos.
Puedes ver el detalle y evolución del Pacto de familias en tu província en https://pacto.adolescencialibredemoviles.es/.
Kommentit