top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Light phone 2; el anti-smartphone


The light phone 2
The light phone 2

La idea surgió el 13 de mayo de 2015 a través de una campanya en kickstarter para financiar la primera versión del dispositivo, que por aquel momento se denominaba "the light phone" y recaudó 415.127 $ de 3.187 patrocinadores.


Aquí podéis ver el video original de la campaña de "the light phone" en kickstarter en 2015:



Y contrastarlo con la versión Light phone 2 presentada en 2019 en el IFA-Messe:



El Light Phone 2 que se presenta en IFA sólo permite llamadas de voz, SMS, agenda de contactos, reloj, alarma y reproducción de música (próximamente), pero su verdadera innovación es el desarrollo de un sistema operativo propio, el LightOS cuyo principal ánimo es: Evitar la infinidad, y centrarse en la intención.


There is no infinity, just intention.


A medio/largo plazo y si la base de usuarios lo justifica, LightOS permitiría a ciertos desarrolladores crear versiones light de sus APPs (que pasan a denominar Tools). Por ejemplo: Uber podría desarrollar una Tool para LightOS centrada sólo en la necesidad de de pedir un coche, sin valoraciones, sin gestión de reputación, ni gestión del perfil, ni fotos, sólo dar respuesta a la necesidad principal: pedir un coche.


Evidentemente LightOS es y será siempre incompatible con aplicaciones de feeds o time-lines infinitos (feeds de noticias, twitter, facebook, instagram...), centradas en multimedia (youtube...), o en servicios de mensajería (whatsapp, eMail...).


No hay ni habrá: cámara, navegador de internet o pantalla de color.


Lo verdaderamente relevante y que llama poderosamente la atención es la muy diferente notoriedad y tratamiento en los medios de comunicación dieron al Light Phone I (en 2015) y el que han dado al Light Phone 2. Una muestra de la importancia creciente que tiene la gestión del tiempo en las pantallas y la preocupación por la adicción al móvil.


En España será compatible con los usuarios de Movistar, Vodafone y Orange. Y se puede adquirir por un precio de 350 US$.

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page