• @cibersaludables

Focus la nueva función de iOS 15 que te ayuda a conciliar tu vida digital.

La conferencia para desarrolladores de Apple celebrada del pasado 7 de junio de 2021 presentó el nuevo sistema operativo para dispositivos iPhone, el iOS 15.


De entre todas las novedades presentadas (facetime, weather...) hay una especialmente interesante para que mejores tu conciliación con la vida digital: hablamos de Focus (traducida como "Concentración" para las distribuciones es Español).

Focus pone el acento en la gestión de las notificaciones del dispositivo en función de familias de APP y el contexto en el que se encuentra.


El móvil concentra cada vez más y más funciones, personales, profesionales, de ocio y con el lanzamiento de Focus Apple quiere ayudarte a poner orden las notificaciones de las APP:

  • Apps de uso personal (whatsAPP, instagram, facebook....)

  • Apps de uso profesional (slack, teams, zoom...).

De esta forma, cuando tu iphone esté en modo Focus - "Personal", el iphone no emitirá las notificaciones de las APP de tu trabajo y viceversa.


Los estados por defecto son: No molestar, dormir, personal, y trabajo... aunque el usuario puede personalizar sus estados y añadir propios (p.e: haciendo deporte, en clase, conduciendo...).


Focus de iOS 15, administrar los diferentes entornos

Una función muy interesante para evitar que el usuario esté constantemente actualizando sus estados es que focus permite automatizar el cambio de estado, por ejemplo, activando el modo "trabajo" cuando lleguemos a la oficina...

Configuración del automatismo de cambio de status en Focus

iOS15 ya está disponible en modo beta para desarrolladores, en julio estará accesible a beta para usuarios y se empezará a desplegar para el público en general a partir del otoño de 2021.


Mientras tanto puedes echar un vistazo a cómo puede Focus ayudarte a conciliar tu vida digital con este video:


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo