top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Forest, la APP que te ayuda a enfocarte y concentrate en lo importante.

Una de las consecuencias del atractivo de las pantallas para nuestro cerebro es que tenemos la necesidad de consultar el dispositivo haya o no avisos de nuevas comunicaciones.


Cuando estás centrado en algo importante (p.e; preparar exámenes...), la importancia y las consecuencias de las distracciones son mayores.

Forest te ayuda a focalizarte en lo importante

La tecnología nos puede ayudar a hackear a la propia tecnología... y es que con Forest podemos entrenar nuestros hábitos cibersaludables y practicar cómo focalizarnos en lo importante.


Disponible tanto para iOS como Android y extensión para navegadores Chrome, Forest nos propone una simpática gamificación a través de pequeños retos, plantando virtuales árboles virtuales cada vez que superamos un reto de desconexión digital (p.e; 20 minutos sin tocar el móvil).


 

El usuario va confeccionando y cuidadando su bosque particular a medida que tiene mejores hábitos de uso de las pantallas.

 

En definitiva se trata de utilizar los mismos trucos que utiliza la tecnología (crear incentivos) para precisamente luchar contra la adicción a la tecnología.


Crea tu propio bosque y concentrate en lo importante

Además de plantar árboles virtuales, Forest colabora con la ONG Trees for the Future que planta árboles reales, genial, no?


La APP está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android y tiene un coste más que accesible de 1,99. Los usuarios valoran en 4,5/5 el uso y resultados de la APP...


Forest nos puede ayudar precisamente en nuestros hijos para que entrenen sus hábitos cibersaludables y aprendan a focalizar sus energías en lo realmente importante.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page