top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

El mensaje viral de un abuelo a su nieto influencer

Las redes sociales están diseñadas para atraer nuestra atención, tanto es así que han acuñado el término "economía de la atención" para ilustrar su modelo de negocio. (Si has asistido a alguno de mis seminarios ya sabrás identificar los trucos que utilizan, al final del post tienes más info sobre mi seminario de prevención de ciberadicciones en centros educativo).


Recientemente se ha hecho viral el mensaje (por SMS) de un abuelo a su nieto influencer con más de 36.000 seguidores y que condensa toda la problemática de la que hablamos 6 palabras y 2 párrafos:

36.000 seguidores pero sin pareja.

Triste.

Capturación del mensaje viral del abuelo a su nieto influencer

No caigamos en la tentación de pensar que se trata únicamente de una cuestión "gerenacional", éste es un buen ejemplo del aislamiento social que produce la sobre-exposición a las redes sociales y que alejan a los usuarios de experiencias "humanas" de calidad.


De hecho, The Washington Post se hacía eco de un informe del General Social Survey analiza la evolución de la tasa de hombres adultos (de entre 18 y 30 años) solos y sin relaciones íntimas....


En el análisis de la serie temporal de datos hay un punto de inflexión a partir del cual la tasa crece con fuerza y sin encontrar techo.... el lanzamiento del iPhone en junio de 2007.


Jean Twenge (profesor de psicología en la San Diego State University y autor de ofiGen: Why Today’s Super-Connected Kids Are Growing Up Less Rebellious, More Tolerant, Less Happy) no duda en apuntar a las pantallas sobre esta sorprendente correlación, afirmando:


"Un factor final que puede estar afectando los hábitos sexuales de los estadounidenses en todas las edades es la tecnología. Hay muchas más cosas que hacer a las 10 de la noche ahora que hace 20 años....Transmisión de video, redes sociales, juegos de consola...”


Si tu hijo/a adolescente ya hace un uso intensivo de las redes sociales, quizás deberías empezar a temer sobre la calidad de sus relaciones sociales e íntimas cuando sea adulto, a menos que afrontéis ya el problema de la sobre-exposición a las pantallas. Ánimo!

 

Aprende hábitos cibersaludables ¿abrumado con la tecnología en casa? ¿necesitas recuperar el equilibrio con las pantallas? ¿sientes que tus hijos son cada vez más extraños para tí? ¿preocupada por las pantallas?, no te preocupes, aprende hábitos cibersaludables y retoma el control de las pantallas en casa. Organiza un seminario en tu centro educativo, si quieres más información sobre el Seminario de Prevención de Ciberadicciones, envía un mail a hola@habitoscibersaludables.com



63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page