top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

El "I am sorry" de Zuck que pasará a la historia

El pasado 31 de enero se produjo en el Senado de los EEUU un acontecimiento de trascendencia histórica por la comparecencia en la sesión "Big Tech and the Online Child Sexual Exploitation Crisis" de los máximos responsables de las 5 principales plataformas (Meta, Snapchat, X, TikTok, Discord).


Esta sesión se enmarca en la iniciativa parlamentaria para analizar e investigar la (literal) "plaga de abusos" a través de las redes sociales y que en palabras del senador Dick Durvin:


Las redes sociales con su diseño, su incapacidad para invertir adecuadamente en seguridad, su constante búsqueda de funcionalidades adictivas y ganancias por encima de la seguridad básica ponen en riesgo a nuestros hijos.


El pasado mes de diciembre el estado de New Mexico demandó a Meta y a Mark Zuckerberg por no hacer lo suficiente para preservar la seguridad de sus usuarios menores ante situaciones de abuso. Uno de los datos más sorprendentes de esta demanda es que la exposición a interacciones inapropiadas y potencialmente peligrosas en Meta es 10 veces más prevalente que en plataformas de contenidos para adultos como OnlyFans o Pornhub" (ahí es poco...)


A pesar de que el argumentario de Zuckerberg insistía que no había una correlación científica de que el uso de sus plataformas fuera perjudicial para los menores... la fuerza de las evidencias, la presencia en la sala de familias víctimas y la presión del senador Hawley obraron un reconocimiento público y un "I'm Sorry" que pasará a la historia.



El problema para Meta es que la ausencia de pruebas científicas que aduce Zuckerberg es inconsistente e incompatible con los propios documentos internos de Meta y las filtraciones de la ex-empleada Frances Haugen que demuestran todo lo contrario.


Por cierto y para los seguidores más veteranos de @cibersaludables, ya hablamos del senador Hawley en 2019 y de su iniciativa "smart-act" de protección digital para usuarios de las redes sociales (gracias por ser unos "insiders" :-))


 

¿Preocupada por las pantallas? ¿Abrumado con la tecnología en casa?

¿Necesitas recuperar el equilibrio? ¿Sientes que tus hijos son cada vez más extraños para tí?


Aprende hábitos cibersaludables y retoma el control.

Organiza el Seminario de Prevención de Ciberadicciones en tu colegio, envía un mail a hola@habitoscibersaludables.com para más info.


81 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Publicar: Blog2_Post
bottom of page