top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

2 aplicaciones Android contra la ciberadicción: Activity bubbles & Screen Stopwatch

Del mismo equipo que desarrolló el wallpaper Unlock Clock para dispositivos Android, llegan dos nuevas utilidades orientadas a visibilizar al usuario las métricas clave sobre el uso que le damos a nuestro móvil.


Activity bubbles es un wallpaper que agrega una simpática burbuja cada vez que desbloqueas tu teléfono... el tamaño de la burbuja crece en función del tiempo que haya durado la consulta al dispositivo.



Activity Bubbles para Android
Activity Bubbles para Android

Al final del día, con un simple vistazo a la pantalla de inicio de nuestro móvil podremos auto-evaluar nuestro grado de "enganche" al dispositivo y hacer propósito de enmienda para el día siguiente.


Screen Stopwatch es aún más sencillo, únicamente nos muestra el tiempo diario que dedicamos al móvil, es bastante similar a Unlock Clock en el sentido que ofrece al usuario un único parámetro, sencillo pero potente y fácil de monitorizar. (tiempo de uso en screen stopwatch y número de consultas en Unlock Clock).



Screen stopwatch para Android
Screen stopwatch para Android

Para mi gusto Screen Stopwatch tiene una única objeción, y es que si tienes por costumbre tener un reloj como wallpaper, en alguna ocasión puede inducir a error al usuario (pensar equivocadamente que estás mirando la hora)....


Ambos wallpapers están disponibles en la play store de Google de forma gratuita. En ambos casos requiere mínimo una versión Android 8.0 o posterior y en ninguna de las dos aplicaciones se nos va a solicitar permiso adicional para su instalación.


Parece ser que el equipo de experimients en digital wellbeing de google está "on-fire" con el desarrollo de soluciones creativas para luchar contra la sobre-exposición a las pantallas.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page