top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

#ScreenPolution de MultiOpticas

La cadena de tiendas de óptica Multiópticas, acaba de lanzar la campaña #ScreenPolution con un impactante anuncio sobre la incidencia de las pantallas en edades tempranas (menos de 4 años) y su impacto en la salud visual.


El anuncio acaba con dos datos que bien merecen una reflexión.


El 87% de los padres están preocupados por el tiempo que dedican sus hijos a las pantallas.


Pese a ello, 3 de cada 10 padres compran una pantalla para sus hijos antes de que este cumpla los 4 años


Esta aparente contradicción se entiende mejor desde la "ironia" que plantea el anuncio de multiópticas, en que el padre enumera los supuestos beneficios para su hijo cuando en realidad lo que está buscando es una justificación para sí mismo y poder delegar en la pantalla su propia responsabilidad.


Campaña contra la exposición a las pantallas de Multiopticas Screen Pollution

Sin embargo, la realidad es otra... las pantallas en edades tempranas tienen graves consecuencias en la salud visual, el desarrollo físico, emocional y cognitivo de nuestros hijos.


Está científicamente probado que afecta negativamente en el proceso de adopción del lenguaje (los bebés que han accedido a pantallas tienen menos léxico) o en el tono muscular.



Si te ha impactado el anuncio, y estás comprometido con una infancia lejos de las pantallas estos recursos y consejos cibersaludables te ayudarán:


  • Lectura recomendada: de 0 a 3, res de pantalles? de la pedagoga Anna Ramis y creadora de la campaña #de0a3pantallesres y del que encontrarás una reseña del libro aquí.

  • Lectura recomendada (2): "del padre al Ipad; familias y redes en la edad digital" de Jose Ramon Ubieto, psicólogo clínico y psicoanalísta (encontrarás una reseña del libro aquí).

  • Si tus hijos ya tienen pantallas y ves difícil dejen de utilizarlas:

    • Instala un filtro de luz azul para reducir el impacto en la retina, puedes encontrar filtros para tus dispositivos en reticare.com

    • Instala alguno de los sistemas de control parental para administrar las horas de conexión.

    • Pantallas SIEMPRE fuera de la habitación, SIN EXCEPCIÓN.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page