top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Del padre al iPad. Familias y redes en la era digital

El psicólogo clínico y psicoanalísta José Ramón Ubieto publica este libro de imprescindible lectura para entender el impacto que la tecnología tiene en nuestras relaciones familiares.


Las pantallas se han convertido en omnipresentes y nos ofrecen conexión permanente a un mundo virtual cada vez más "individual" (mis apps, mis redes, mis followers, mi streaming...).


En definitiva, las pantallas lo han cambiado todo: Ni las relaciones personales, ni las familiares, ni el sexo, ni siquiera el amor son lo que eran antes. Y éste libro nos ayuda a comprender el nuevo paradigma de las relaciones familiares, en el proceso educativo y de referentes.


A lo largo del libro Jose Ramón trata aspectos como las consecuencias de las infancias hiperconectadas, los nuevos modelos de exposición y reconocimiento de la singularidad individual a través de redes sociales como instagram, donde adolescentes se proyectan (selfis) y reciben reconocimiento (likes).


El libro nos plantea cuestiones interesantes como el impacto que tienen las redes sociales que acentuando lo visual y efímero (stories), tienden a sustituir a lo estable y atemporal (el ser).


Del padre al Ipad
Del padre al Ipad, de Jose Ramón Ubieto

El libro dedica un capítulo íntegramente a las preguntas que todo padre/madre se ha hecho; ¿a qué edad regalar el primer móvil? ¿qué tipo de contenido es nocivo para niños y adolescentes?...


En definitiva, una lectura imprescindible para todas las familias.


Para aquellos que no puedan esperar a tenerlo para empezar a leerlo (afectos por la cultura del YA y el ahora! :-)) tienen una avanzadilla en los artículos que el autor publica en La Vanguardia y en la entrevista de presentación del libro publidada en "La contra" del 10/11/2019 con el título: "El móvil ha cambiado el amor, el sexo y la libido".


Ficha del libro:


Publicado en Español por Ediciones NED

ISBN;978-84-16737-72-7

Co-autores: Ramon Almirall, Fina Borràs, Lidia Ramírez y Francesc Vilà.

255 páginas

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page