• @cibersaludables

Control parental TikTok (2a parte)

Después de la acogida del post "TikTok, protege a tus hijos de la APP más adictiva"... y como lo prometido es deuda... aquí tenéis la segunda entrega de recomendaciones de configuración de TikTok y cómo poner límite a su uso y abuso.

En esta ocasión las recomendaciones serán "fuera de la APP", es decir cómo configurar el dispositivo y la red para administrar las ventanas de conexión a TikTok


Configura GoogleID o AppleID


Tanto si el dispositivo de tu hijo es un Android o un iPhone, ten en cuenta que la edad de consentimiento digital en España es de 14 años.


Si al crear una cuenta para Android (GoogleID) o Apple (AppleID) informamos de la edad del usuario, la tienda de aplicaciones (GooglePlay o App store) quedará configurada de forma automática y auto-limitará al acceso a aplicaciones no recomendadas para su edad.


Al crear la cuenta es VITAL declarar la fecha real de nacimiento de tus hijos, de esta manera les proteges con las configuraciones por defecto para su rango de edad, y a medida que crezcan estas limitaciones se irán adecuando.


Cuidado con el dispositivo "heredado"


No es buena idea "dar en herencia" activado con unas credenciales GoogleID o AppleID de un adulto.


Si le damos el dispositivo sin haberlo reseteado y activarlo de nuevo con un GoogleID o AppleID específico para el menor, el usuario destinatario del dispositivo (que es menor) tendrá acceso sin limitación alguna a las App store y por tanto acceder a Apps que quizás requieran de revisión y de la tutela de un adulto.


Activa Family link (android) o en familia (iOS)


Estas dos herramientas de control parental son 100% gratuitas y son muy fáciles de configurar.


Activando Family Link (para Android) o en familia + tiempo de uso(para iOS Apple), la familia podrá definir reglas de uso del dispositivo, incluyendo límites de tiempo de uso o restricciones de contenido.


Configurar tiempo de uso en iOS es rápido y accesible a todos los niveles, y te permite limitar el tiempo y restricciones de contenido en apenas unos clicks...



Gracias a este recurso podremos asignar un límite de por ejemplo 20 minutos al día de uso de TikTok los días laborables y de 35 minutos los fines de semana, y que esta limitación se mantenga en el tiempo sin que tengamos que dedicarle más atención.


Filtra tu red


Si has asistido a alguno de mis seminarios, sabrás de la importancia para la salud y equilibrio de tu familia de que la red doméstica esté adecuadamente configurada.


Puedes añadir un filtro de tiempo a nivel del firewall, para que los dispositivos de un usuario (o grupo de usuarios) puedan conectarse o no a una APP y por cuanto tiempo.


Los pasos para configurar el firewall (en mi caso utilizo firewalla), son como véis muy sencillos:



Al igual que con family link o con tiempo de uso, podemos bloquear total o parcialmente el acceso TikTok y otras aplicaciones / redes sociales.


¿Sospechas que tus hijos utilizan TikTok a escondidas? el firewall dispone de alertas que te avisan si algún usuario se conecta a Apps restringidas desde la red doméstica. :-)


Sumadas las recomendaciones de los dos artículos que hemos dedicado a TikTok, tendrás una protección robusta para gestionar adecuadamente su uso y disfrute dentro de casa.

 

Aprende hábitos cibersaludables ¿abrumado con la tecnología en casa? ¿necesitas recuperar el equilibrio con las pantallas? ¿sientes que tus hijos son cada vez más extraños para tí? ¿preocupada por las pantallas?,


No te preocupes, aprende hábitos cibersaludables y retoma el control de las pantallas en casa.


Organiza un seminario en tu centro educativo, si quieres más información sobre el Seminario de Prevención de Ciberadicciones, envía un mail a hola@habitoscibersaludables.com

160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo