top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Cómo grabar fácilmente conversaciones en el móvil (iphone o android)

Si has llamado tu proveedor de internet, luz, gas,... es habitual que hayas topado con ésta locución:


Por motivos de calidad de servicio, ésta llamada puede ser grabada...


¿te suena?... pues bien, has de saber que estás en desventaja... porque ante cualquier discrepancia el proveedor tendrá la grabación para defender sus intereses pero sin embargo tu nunca tendrás una copia para defender los tuyos


(el "puede" tiene trampa... en caso que te beneficie a tí, "puede" que precisamente esa llamada que a tí te interesa no la grabaran y guardaran :-) ).


Existen otro tipo de escenarios en las que puedes verte en la necesidad de dejar constancia de una conversación telefónica: situaciones abuso, amenazas, ciberacoso, spaming telefónico, incumplimiento de acuerdos verbales...


Si necesitas una solución para grabar conversaciones telefónicas, hay APPs que pueden ayudarte, pero:

  • No siempre son fáciles de usar.

  • Pueden tener limitaciones (p.e; sólo grabar llamadas salientes y no las entrantes)

  • Tienen una suscripción mensual/anual.

  • Guardan la grabación en la nube (comprometen tu privacidad en caso de filtración).

  • Dejan rastro en el móvil y en la cuenta de la tienda de APPs (especialmente importante en situaciones de violencia doméstica donde el acosador tiene acceso fraudulento al móvil de la víctima).

Por todos estos motivos, resulta destacable la solución que propone Magmo, una start-up de Korea (y partner de @cibersaludables) que ha desarrollado un dispositivo capaz de capturar la voz de la llamada a través de la vibración del teléfono.



El dispositivo se adhiere al móvil con un imán (magsafe en iPhone o con una accesorio opcional en Android) y basta un click para iniciar la grabación. Así de sencillo tanto si quieres grabar llamadas salientes o entrantes. Con magmo:

  • Se puede grabar toda la conversación o parte de ella

  • No emite ningún sonido o interferencia

  • Es indetectable por la contraparte

  • No deja rastro alguno ni en tu dispositivo móvil ni en ningún servidor.

Acabada la llamada, basta con conectar el Magmo a un ordenador y guardar el fichero de audio para ponerlo a disposición de quien consideres (policía, abogado, archivo personal...).


IMPORTANTE: cada país tiene leyes específicas en relación a la grabación de llamadas. Consulta la legislación en tu territorio para conocer tus derechos y obligaciones.


Si estás en una situación de ciberacoso, amenazas, abuso, violencia machista o bien eres abogado o periodista que necesitas hacer acopio documental en @cibersaludables tenemos unidades de Magmo disponibles, envíame un mail a hola@habitoscibersaludables.com

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Publicar: Blog2_Post
bottom of page