top of page

Brick: Ayuda a estudiantes a concentrarse

  • Foto del escritor: @cibersaludables
    @cibersaludables
  • 16 nov
  • 2 Min. de lectura

Las redes sociales están diseñadas a prueba de las voluntades más robustas y entrenadas. La lucha por captar la atención de los usuarios tiene como contrapartida la caída en picado de niveles de atención plena, también cuando estudiamos.


De hecho, estudios científicos corroboran la caida del tiempo medio de atención plena que en un periodo de apenas 20 años ha pasado de 2,5 minutos (150 segundos) a 0,67 minutos (40 segundos).


La sobre-exposición a las redes sociales y su ubicuidad de acceso gracias a los SmartPhones han significado una reversión de las capacidades cognitivas humanas sin parangón en la historia de la evolución.


ree

La lucha contra las continuas estrategias para captar nuestra atención es una batalla desigual, principalmente porque los usuarios desconocen que su apego al dispositivo es fruto de miles de millones de dolares en tecnología desarrollada específicamente para provocar un uso adictivo.



ree

Brick ayuda a mantener a raya la consulta impulsiva de las redes sociales, generando un espacio libre de distracciones y comportamientos compulsivos de forma sistemática y programada.


El concepto es sencillo, una vez enumeradas las APP que más me tientan (y que más contribuyen a desconcentrarme), establezco ventanas de acceso, tiempo de uso... estas reglas quedarán gravadas en el brick.... y ya está... establecida la protección de la atención!!!!


A partir de ahora, sólo puedo acceder a las redes sociales en las ventanas de tiempo establecidas o SI desbloqueo el acceso utilizando el brick (y que tiene guardado otro miembro de la familia)


Aquí tienes un video explicativo:



Ejemplos prácticos de aplicación...


  • La familia establece los límites de uso de redes sociales (p.e: no durante horario escolar ni estudio) y los securiza utilizando Brick. A partir de este momento, sólo se podrá acceder a las redes sociales en el periodo establecido o desbloqueando la limitación utilizando el Brick (que está custodiado en casa)

  • Para proteger el descanso, se securizan los límites con Brick, y nuevamente sólo se podrá liberar el acceso una vez superada la limitación o utilizando el Brick para desbloquearla (que guarda otra persona).


En mis charlas en colegios e institutos explico a las familias la importancia de establecer límites y saber defenderlos de forma sistémica, evitando erosionar la relación paterno-filial con una discusión continua sobre el uso de las pantallas.


Brick es una herramienta interesante para poner a raya a las redes sociales y a revertir la caída en la capacidad de atención continuada.


¿Preocupada por las pantallas?

¿Abrumado con la tecnología en casa?

¿Necesitas recuperar el equilibrio?

¿Sientes que tus hijos son cada vez más extraños para tí?


Aprende hábitoscibersaludables y recupera la paz con las pantallas.


Organiza el Seminario de Prevención de Ciberadicciones en tu colegio, envíame un mail para más información a:


 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Barcelona, España

©2019 by habitoscibersaludables.com

bottom of page