top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Vacaciones sin pantallas, hoteles digital-detox.

Meses de duro trabajo, ahorro y sacrificio... dedicado íntegramente a ese viaje que tanta ilusión os hacia para que al llegar al destino... patapám... enganchados a la pantalla.

Vacaciones conectadas... ¿mereció la pena el esfuerzo?

¿Te resulta familiar?


Algunos hoteles identifican que la dependencia al móvil reduce la satisfacción del viajero durante su estancia en el hotel, y que tiene consecuencias en su negocio; menor tasa de repetición, menor prescripción... (¿quien quiere ir de viaje para hacer lo mismo que en el sofá de casa?)


No es de extrañar pues que surjan iniciativas orientadas a incentivar la desconexión digital de los huéspedes de los hoteles favoreciendo una conexión real con el hotel y la experiencia del viaje.


La cadena de hoteles vacacionales Wyndham propone incentivos a los huéspedes que optan por entregar sus teléfonos móviles en el check-in en una especie de cofre (ver imagen adjunta), como por ejemplo; tumbonas especiales en la piscina, aperitivo de cortesía, descuento del 5% o noches adicionales.

Lock-box donde en los hoteles Wyndham guardan tu móvil durante tu estancia

Otro ejemplo, en Australia la cadena de resorts QT ofrece paquetes digital-detox y los huéspedes que entreguen su teléfono durante al menos 12 horas obtienen beneficios adicionales como tratamientos, spa, o aperitivos gratuitos, extensión del horario de piscina para huéspedes "sin-móvil".


El hotel Grand Velas Riviera Maya ofrece para los hijos de sus huéspedes actividades gratuitas (snorkeling, cursos deportivos...) a cambio del teléfono móvil y sólo podrán recuperarlo si realizan al menos 4 actividades... toda una invitación a descubrir y relacionarse con otros.


En la era de los likes, influencers, bloggers, youtubers.... uno podría pensar que esta estrategia es un tiro en el pié en la estrategia de márketing digital del hotel....


Afortunadamente algunos piensan que la mejor estrategia de marketing es aquella que está íntimamente ligada con los valores de la compañía. Y estaréis de acuerdo que las vacaciones están para disfrutarlas y no para vivirlas enganchados al móvil.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page