top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Tecno test para medir la adicción a las pantallas

La Fundación MAPFRE conjuntamente con la Universidad de Valencia ha desarrollado el tecno test para medir la adicción a las pantallas, el test está indicado para usuarios a partir de los 11 años de edad.

Tecno test, evalúa y detecta de forma rápida la adicción al mó­vil, redes sociales, videojuegos y juegos de azar de adolescentes de entre 11 y 20 años.


tecnotest es una iniciativa de la Fundación Mapfre y la Universidad de Valencia

Puedes bajarte el tecno test aquí de forma gratuita, consta de 24 preguntas.


El resultado del tecno test clasifica al usuario en uno de los tres niveles de uso de las tecnologías por parte de los jóvenes, esto es:


  1. Uso normal: el adecuado y lógico para cualquier joven.

  2. Riesgo de adicción: uso indebido de la tecnología por exposición prolongada. Recomiendan ciertas pautas y ayuda de un orientador o profesional.

  3. Problema de adicción: Detectado problema de adicción a la tecnología. Debe consultar inmediatamente con un psicólogo cómo proceder para retomar el control y revertir la situación.


Según la fundación MAPFRE el test, de 3-5 minutos de duración, está diseñado para ayudar a psicólogos, médicos y profesores, y dispone de pautas claras para contribuir a prevenir la adicción para cada una de las tecnologías y del juego.

1091 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page