• @cibersaludables

Teacher approved Tag en Google Play

Cuando buscas APPs en Google Play para tus hijos puedes navegar en la categoría Familia y en sus múltiples sub-categorías (rango de edad, tipo de App...).


Para ayudarnos a seleccionar APPs con contenido y uso educativo, Google acaba de anunciar el lanzamiento del "teacher approved" tag.



Google Play Teacher approved badge

Los badge o tags son "reconocimientos" que Google Play otorga a las APPs y que permiten a los usuarios validar los atributos y la reputación de la aplicación.


Así pues cuando encontremos una APP en la Play Store con el Teacher Approved Tag, significará que la comunidad de profesores que colabora con Google ha validado el uso educativo de esa solución en concreto.


El Teacher Approved Tag no sólo se muestra sino que también podemos ver los motivos por los cuales se le ha otorgado éste reconocimiento (p.e; desarrollo del pensamiento crítico, emociones, plantea retos educativos, adopción del lenguaje...)




Google lanza esta nueva funcionalidad dentro de su estrategia para ayudar a las familias a hacer un uso adecuado de la tecnología y ha adelantado su lanzamiento como consecuencia del confinamiento y la cancelación de las clases en colegios e institutos.


Por el momento sólo está disponible para usuarios que acceden al Google Play desde los Estados unidos pero con intención de que en los próximos meses esté desplegada también la funcionalidad para el resto del mundo.


Con esta nueva "ayuda" nos será más fácil encontrar contenido adecuado y constructivo para instalar en los dispositivos de nuestros hijos, así que:


Bienvenido "Teacher Approved" tag

18 vistas
 

Barcelona, España

©2019 by habitoscibersaludables.com