Barcelona, España

©2019 by habitoscibersaludables.com

 
  • @cibersaludables

Libro recomendado: iRules

Janell Burley saltó a la fama cuando se viralizó en los medios el contrato que hizo firmar a sus hijos para regular el uso del móvil.


Janell no es una madre diferente a muchas madres y padres, preocupados por el impacto que puede tener en la vida familiar la entrada de las pantallas (móviles, tabletas, consulas...).


La idea de firmar un contrato que regule el uso de la tecnología en casa facilitó una herramienta a muchas familias para gestionar los conflictos vinculados al uso y sobre-exposición de móviles... Un ejemplo que se ha replicado por miles de familias en todo el mundo.


...y de ahí al estrellato... como podéis ver en este video en TED sobre "Educar en tiempo de pantallas"


En iRules Janet aporta herramientas y consejos sobre los temas que es necesario tratar con tus hijos, cómo plantearlos y cómo comunicarlos...

  • ¿Cómo plantear los riesgos derivados de la pornografía on-line?

  • ¿Cómo conjugar la tecnología con las obligaciones escolares?

  • ¿Puede la tecnología afectar a sus relaciones con los demás?

  • ¿Cómo ser usuarios de tecnología sin perjudicar nuestras relaciones personales?


El libro huye de tecnicismos y plantea al lector múltiples ejemplos, consejos y mejores prácticas (incluso relatadas en primera persona por parte de la autora). Si quieres conocer un poco más a la autora, empantallados.com la entrevistó recientemente a raiz de la publicación del libro iRules.


En castellano está publicado bajo el ISBN 978-8432149610 por ediciones Rialp y puedes comprarlo en Amazon aquí (PVP 19 €).


Actualmente Janell Burley publica artículos sobre familia y tecnología en "the Huffintong Post"