• @cibersaludables

OfflineOctober



OfflineOctober es una iniciativa de un grupo de jóvenes que en 2.017 dieron un paso al frente y decidieron no resignarse y pasar a la acción tras una epidemia de suicidios en Littelton, Colorado.


La iniciativa queda bien resumida en el lema de su campaña "Don't post a story, live one" e interpela al usuario a un reto: comprometerse a no utilizar las redes sociales durante un mes


Para el equipo de OfflineOctober hay una correlación entre el grado de felicidad de las personas y la calidad de nuestras interacciones, por eso a todos los que se suman al reto les animan a poner el acento en:


  • Comunicación en persona (face-to-face communication), reconectemos con nuestras habilidades para comunicarnos presencialmente.

  • Fomentar las actividades en grupo como una alternativa a la socialización digital.


Para sumarte al reto únicamente has de firmar tu compromiso, esto es:

Yo, ______________ Prometo renunciar a mis cuentas de redes sociales (instagram, twitter, snapchat, facebook, etc.), durantel el mes de octubre, para pasar tiempo con amigos y familiares, apreciar a los que me rodean, salir y participar en eventos de la comunidad. Prometo alentar a otros a hacer este desafío conmigo para aumentar la comunicación cara a cara y las conexiones reales con los demás.


A fecha de publicación de este post, la iniciativa ha sumado a más de 300 colegios de 10 países, Desde @cibersaludables no sólo felicitamos a offlineoctober sino que haremos difusión de la iniciativa entre los centros educativos en los que realizamos seminarios de prevención de ciberadicciones.


Felicidades OfflineOctober!

Offline October

 

Barcelona, España

©2019 by habitoscibersaludables.com