• @cibersaludables

Nuevo partner, Yubico


Aunque hagamos un uso a nivel usuario de internet y del smartphone, cada vez acumulamos más y más APPs, plataformas, servicios de streaming, cuentas de email, y servicios varios en el cloud,... Reconozcámolo:


Nuestra vida está en la Nube!!... incluso algunos viven en ella :-)


Cuando utilizamos cualquiera de estos servicios, la línea de defensa de nuestra privacidad la marca la robustez y fortaleza de nuestras credenciales (login y password).


No en vano, el ataque contra credenciales es el principal vector de riesgo de los usuarios y permite a Ciberdelicuentes hacerse con el control de tu vida digital sin ni tan siquiera "infectar" o tener acceso a tus dispositivos físicamente.


Las contramedidas son conocidas y hablamos de ellas en los seminarios de ciberseguridad:


  • Password robustos, contra ataques de fuerza bruta o de diccionario (un programa que el ciberdelincuente utiliza para adivinar el password, la mayoría de passwords son adivinables en menos de 10 minutos, los que habéis asistido a alguno de mis seminarios bien lo sabéis...)

  • Passwords únicos por cada aplicación, NO repetir passwords (si el ciberdelincuente hackea una aplicación trivial, intentará utilizar los emails y passwords para hackear las credenciales de servicios populares como gmail, dropbox, icloud,... os sorprendería el % de éxito)

  • 2FA imprescindible en aplicaciones críticas.

  • Encriptar con una VPN tu conexión a internet para que tus credenciales no puedan filtrarse en conexiones wifi inseguras...

Una medida adicional para aumentar la robustez de tus credenciales es utilizar llaves físicas de seguridad, esta herramienta simplifica el proceso de autentificación y añade una capa adicional de seguridad para acceder a tus servicios en la nube, de forma que:


Sólo puedes autentificarte en APPs, Webs y servicios en la nube quien tiene acceso físico a la llave.


Para @cibersaludables es un orgullo contar con la colaboración y soporte del principal fabricante de llaves de seguridad para autentificación; Yubico, la empresa sueca creadora de Yubikey.



Diferentes modelos de Yubikey

A partir de ahora, incorporaremos video-tutoriales en el curso on-line de hábitos cibersaludables en Udemy con el detalle de las mejores prácticas para usar Yubikey y proteger tu vida digital contra los ciberdelincuentes.


El partenariado permite también daros soporte en la implantación de yubico en vuestros despachos profesionales para reforzar la seguridad de vuestras aplicaciones críticas:


Gracias por la confianza Yubico!



 

Barcelona, España

©2019 by habitoscibersaludables.com