• @cibersaludables

Nuevo partner Boxcryptor

Actualizado: 20 de abr de 2020


¿Guardas documentos, fotos, y archivos de carácter personal y confidencial?

¿Has pensado qué pasaría si alguien accediera a tu vida digital en la nube?...


Pues sí, para todos aquellos que tenemos nuestra vida en la nube, la principal línea de defensa es la protección de nuestras credenciales (login y password) para que sólo nosotros podamos acceder a nuestra información.


Pero con la protección de credenciales no es suficiente... (los que habéis asistido a mis seminarios sabéis la diferencia entre ser cebolla o manzana :-)...), por diferentes motivos:


  • Aunque tengamos passwords robustos y únicos si no utilizamos un segundo factor de autentificación o encriptamos nuestras comunicaciones, seguimos siendo vulnerables.

  • Los servicios en la nube pueden ser objeto de ataques a gran escala como el que ocurrió a Dropbox y tu cuenta quede comprometida

  • Las aplicaciones pueden tener puertas traseras o day0 bugs que sean un vector de ataque por parte de ciberdelincuentes.


La solución es... ENCRIPTAR siempre el contenido ANTES de subirlo a la nube.


De ésta forma que si alguien consigue acceder a la cuenta sólo verá archivo encriptados, con lo que habremos añadido una capa más de securización a nuestros datos.


Hay diferentes maneras de incorporar esta solución tecnológica, pero si queremos hacerlo de forma fácil, robusta y exhaustiva lo mejor es utilizar una aplicación diseñada específicamente para esta tarea y que además nos de la garantía de que sea "0 knowledge" (es decir que NADIE excepto nosotros tendremos la clave de desencriptación) y es el caso de Boxcryptor.com

boxcryptor logo

Instala boxcryptor en tu dispositivo (windows, mac, linux), conéctalo con tus plataformas cloud (aquí tienes todas plataformas de servicios cloud compatibles) selecciona las carpetas que quieres encriptar y ya está! acabas de automatizar el proceso de encriptación y subida de tu información a la nube y puedes dormir tranquilo con tus ficheros, fotos y documentos a buen recaudo.


Desde @cibersaludables celebramos haber añadido boxcryptor a nuestro catálogo de partners. A partir de ahora podréis ver video-tutoriales sobre el uso de la herramienta en el curso on-line de hábitos cibersaludables en udemy.


Y si queréis implementar esta herramienta en vuestro despacho profesional para garantizar la seguridad de vuestra información, podremos ayudaros en la activación, implantación, formación y soporte de esta interesante herramienta.


Gracias por la confianza Boxcryptor!!!

45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo