top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

National Day of Unplugging

Actualizado: 2 mar 2021

El próximo 5 de marzo de 2021 a las 20:00 y hasta el sábado 6 de marzo a las 20:00 se conmemora el día de la desconexión (National day of unplugging) una iniciativa impulsada desde el 2009 por las organizaciones no gubernamentales Sabbath Manifiesto & Reboot con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer los beneficios de desconectar de las pantallas al menos una vez a la semana.


El National day of Unplugging es una jornada abierta a todo el mundo, con un único denominador en común: desconectar de las pantallas y conectar con la vida.


Para participar tan sólo necesitas un compromiso contigo mismo y con los tuyos, conjurarte /conjuraros a vivir 24horas sin pantallas y re-conectar de nuevo con la vida, las relaciones personales e inspirados en los principios del Sabbath Manifiesto.

Sabbath Manifiesto principles

Para evitar la tentación y llenar el vacío que deja el móvil, consulta las más de 50 actividades propuestas para sacar el máximo partido al Unplug Day.


Tras 12 años de conmemoración, la iniciativa cuenta con más 120.000 miembros adscritos y suma cada año más de 1000 eventos programados por comunidades educativas, sociales, deportivas de todo el mundo...


Desde @cibersaludables te invitamos no sólo a sumarte al Unplug Day sino a contribuir a hacer más grande la iniciativa, aquí tienes algunos recursos para ello:

  • Date de alta en National day of unplugging: la membresía es 100% gratis y da acceso a recursos para ti y tu familia (si quieres colaborar con la causa puedes darte de alta en alguno de los programas premium: individual, familias u organizaciones a partir de 12 US$).

  • Descárgate el cartel #IUnplugDay, cumpliméntalo, hazte una foto con él y compártelo con los tuyos a través de las las redes sociales (menciona a @nationaldayofunplugging en instagram o @TeamNDU en Twitter).

Poster IUnplugTo del National Unplug Day, 5 & 6 marzo 2021

Si te gusta la experiencia de desconectar un día a la semana de tus pantallas, te recomiendo el libro 24/6 The power of unplugging one day a week de Tiffany Slain.


Feliz Unplugging Day!!!!



 

¿Quieres aprender más herramientas y trucos para prevenir las ciberadicciones?


Organiza un seminario de Prevención Ciberadicciones en tu centro educativo. Para +info envía un mail a hola@habitoscibersaludables.com

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page