top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Libro recomendado: Dopamine Nation, finding the balance in the age of indulgence.

La Dra. Anna Lembke, autora del libro, es profesora de psiquiatría en la Universidad de Stanford y jefa Stanford Addiction Medicine Dual Diagnosis Clinic. Ha participado entre otros en el documental The Social Dilema dedicado precisamente al poder adictivo de las redes sociales y The Crime of the Century de HBO sobre la crisis de los opiáceos en los USA.



Portada Dopamine Nation de Anna Lemke

Dopamine Nation, es por tanto un libro que cuenta con el respaldo científico y la amplia experiencia clínica de su autora, de hecho el libro tiene constantes referencias a casos reales de pacientes (manteniendo la estricta confidencialidad) que acercan y hacen más comprensibles los conceptos psiquiátricos al lector no-académico.


Vivimos en una sociedad expuesta 24/7 a impactos contantes de dopamina: pantallas, juego, fastfood, publicidad, compras... invitaciones constantes a la satisfacción inmediata que no son estériles para nuestro cerebro y tienen consecuencias en nuestro comportamiento.


El smartphone es la aguja hipodérmica moderna que proporciona dopamina digital las 24 hr. para una generación conectada. Todos nos hemos vuelto vulnerables al consumo excesivo compulsivo.


A lo largo del libro el lector encontrará los consejos y soluciones de la Dra. Lembke para moderar el consumo compulsivo de las redes sociales en nuestras vidas.

Si bien es un libro imprescindible para profesionales en el ámbito de la educación, la pedagogía y la psicología, resultará también interesante para el público en general, prueba de ello es que está en la lista del New York Times BestSellers.


En esencia:


Dopamine Nation muestra que el secreto para encontrar el equilibrio es combinar la ciencia del deseo con la sabiduría de la recuperación.


Ficha del libro:

  • Tapa blanda: 304 páginas

  • Precio: 17,98 €

  • Editor: Headline (28 octubre 2021)

  • Idioma: Inglés

  • ISBN-10: 1472294122

  • ISBN-13: 978-1472294128

  • Disponible para kindle

  • Precio versión kindle: 4,98 €

 

Aprende hábitos cibersaludables


¿abrumado con la tecnología en casa? ¿necesitas recuperar el equilibrio con las pantallas? ¿sientes que tus hijos son cada vez más extraños para tí? ¿preocupada por las pantallas?, no te preocupes, aprende hábitos cibersaludables y retoma el control de las pantallas en casa.


Puedes empezar organizando una charla en tu centro educativo, si quieres más información sobre el Seminario de Prevención de Ciberadicciones, envíame un mail a hola@habitoscibersaludables.com

120 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page