top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

La adicción digital entra en campaña

Cierto es que este 2019 tiene un calendario electoral intenso, y que los ciudadanos llevamos ya una maratón de propuestas, promesas, cifras, pactos y pactómetros....

elecciones 2019
Tiempo de elecciones y de propuestas electorales

Pues bien, de entre las muchas propuestas electorales para estas #municipales19 me ha llamado especialmente la atención la que ha realizado un alcaldable por un pueblo de Barcelona en el capítulo de acción social de su programa electoral.


El alcaldable en concreto propone un plan de actuación contra la soledad, y lo proyecta a dos realidades que identifica entre los vecinos de su pueblo, por un lado la soledad de las personas mayores y por otro... los jóvenes que viven en la soledad de las redes sociales.


Con independencia de la conveniencia y acierto (o no) de equiparar ambas realidades y de proponerlas tratar desde el ámbito municipal (algo que ya valoraran los electores del municipio el día de las elecciones) la verdad es que una propuesta electoral como esta, nos pone ante el espejo y es una oportunidad para cuestionarnos:


  • ¿Quién hubiera podido imaginar una propuesta como ésta hace tan sólo unos años?

  • ¿Hasta qué punto ha llegado el nivel de adicción?

  • ¿Qué sociedad estamos construyendo? ¿?...


A la vista de los resultados de las últimas estadísticas e informes sobre hábitos de consumo digitales por parte de nuestros adolescentes, uno empieza a pensar que no faltará mucho para que este tema pase a estar en la agenda de todos los partidos.


Entre tanto, y si quieres salvaguardar a tus hijos de la soledad digital, puedes empezar con una decisión muy simple como hacer el curso on-line sobre habitos cibersaludables o organizar un seminario presencial en el colegio de tus hijos.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page