top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Inteligencia artificial contra el Sexting

El sexting (el envío de fotos de contenido erótico / sexual a través de dispositivos electrónicos) es uno de los principales motivos de preocupación en padres de adolescentes,


El principal riesgo del sexting es que quien lo hace también olvida la 1ª regla de internet y es que:

"lo se se sube en la red, se queda en la red"


Es decir, una foto que subes a la red ya no es tuya.... es de la red y no podrás disponer de ella nunca más, y eso supone un vector de riesgo ante futuras extorsiones o usos indebidos.


La principal y primera contramedida es educar a nuestros hijos en el uso responsable de la tecnología. Éste es un tema primordial ANTES de regalar el primer teléfono y a incluir en el contrato que firmaremos con nuestros hijos.


Podemos también minimizar los riesgos como mantener los dispositivos electrónicos fuera de las habitaciones durante las horas de descanso (este hábito nos ayudará a reducir el riesgo del Vamping, que es igual o peor que el Sexting).


El fabricante japonés Tone acaba de lanzar su modelo e20 que incorpora la función "Tone Camera" que bloquea las fotos-sexting que el usuario pueda realizar.


La función "Tone Camera" utiliza Inteligencia Artificial para identificar fotos inadecuadas y borrarlas automáticamente del dispositivo, evitando que puedan ser distribuidas después a través de aplicaciones de mensajería instantánea.



El Tone e20 es un dispositivo Android disponible a partir de 19800 Yens (unos 165 € al cambio).


Seria una gran noticia para la comunidad de usuarios y una gran contribución por parte de Tone que licenciaran esta funcionalidad al resto de fabricantes de dispositivos Android para que sea accesible a usuarios Android de cualquier lugar del mundo.


Por no decir que sería una a-must feature que Family-link de Google podría incorporar. Sería genial!


Tone e20
Tone e20 con Inteligencia Artificial







103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page