• @cibersaludables

Herramientas NO-tecnológicas para administrar los horarios de acceso a internet en casa

Actualizado: 22 de dic de 2019


-Se acabaron las noches en vela conectados a internet...

-He de poner orden en los hábitos de conexión en casa!!!

-Esta vez, Sí.... Hoy empiezo!!!


¿Os suena este diálogo interno? ¿Tienes la voluntad de poner límites pero no sabes por dónde empezar? ¿No te sientes lo suficientemente seguro con la tecnología?...


Bueno, en primer lugar, felicidades!!! identificar el problema y tener la voluntad para atajarlo es el primer paso hacia la victoria y aquí encontrarás los consejos y mejores prácticas para que tu plan surja efecto.


Un buen inicio para empezar a implantar hábitos ciberesaludables en casa es empezar por estas tres herramientas / prácticas, de muy sencilla implementación y que no requieren de ningún conocimiento técnico.


1.- Compra un despertador!


Todos los smart-phones tienen despertador y aunque es gratuita al final salen muy muy caras...


Tener el móvil en la mesita de noche nos mantiene conectados durante las horas más sanadoras y revitalizantes... las de nuestro sueño y eso es especialmente importante en niños en etapa escolar.


Estamos a punto de conciliar el sueño y.... pi-pi-piiii.. notificación, mensaje, mail, whatsapp, alerta, recordatorio... un no parar, nuestro cerebro no desconecta, no descansa!!


El mejor método y el más efectivo para atajar este problema es... Comprarse un despertador y dejar el móvil cargándose (y a poder ser, apagado) en otra habitación diferente a la que dormimos.



Un despertador es la solución definitiva contra el Vamping


Pocos ciber-consejos más fáciles encontraréis que éste... :-).


2.- Enchufa el router a un enchufe-reloj


Muchos routers disponen de utilidades para administrar los horarios de funcionamiento, pudiendo establecer ventanas de desconexión que nos faciliten el descanso incluso por tipo de dispositivo....


Sin embargo esta función puede requerir algunos conocimientos técnicos sobre la administración del router, y el objetivo de este artículo son herramientas NO-tecnológicas.



Administra las horas de conexión a internet


Pues bien, si enchufas el router a uno dispositivo "enchufe-reloj" podrás administrar las ventanas de acceso wifi de forma rápida, efectiva y sencilla. El "enchufe-reloj" cortará y activará la energía al router a la hora que definas.


3.- Ten una funda faraday siempre a mano


Es difícil mantener un momento de calma y recogimiento familiar si los dispositivos móviles están constantemente enviando y recibiendo notificaciones y alertas.


Meter el teléfono en una funda faraday nos permitirá bloquear el 100% las señales entrantes o salientes. Incluso con el teléfono encendido!!!



Bloquea la señal del móvil


Su uso es sencillo, abres la funda, metes el teléfono (encendido) y cierras la funda. Para volver a activarlo, tan sólo hará falta sacar el teléfono de la funda y sin tener que poner de nuevo el PIN el teléfono volverá a estar disponible.


Ideal para múltiples situaciones y no sólo para ayudaros a administrar las ventanas de acceso a la red (ya veremos en otros artículos su conveniencia a la hora de conducir, y para sectores profesionales con alto nivel de privacidad).


Bueno, pues aquí tenéis tres consejos fáciles, efectivos y económicos que todo el mundo puede implantar desde hoy mismo!


No dirás que te lo pongo difícil, verdad???

Barcelona, España

©2019 by habitoscibersaludables.com