top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Heads Up

Si eres usuario de Android, Google acaba de lanzar una nueva funcionalidad para prevenir el riesgo de accidentes por consultar el móvil mientras caminas por la calle.


Heads Up que es así como han denominado esta opción, lanza un aviso en el terminal cuando que identifica que el usuario está manipulándolo a la vez que andando.


Head Up de google te avisa de tus distracciones con el móvil mientras andas por la calle

Puede parecer una obviedad, pero va alineada con otras iniciativas como la del ayuntamiento de New York que se plantea multar a viandantes por el uso del móvil como respuesta al incremento de accidentes por distracciones.


El uso es sencillo, Heads Up identifica que estás andando y a la vez manipulando el móvil, y lanzará alertas automáticas.


Heads Up está incorporado dentro de la APP de Google Digital Wellbeing en versión Beta (puedes sumarte como betatester aquí Beta de Heads Up).


Por muy novedosa y llamativa que nos parezca la iniciativa, no hay nada nuevo bajo el sol y Heads Up recuerda mucho la campaña que lanzó Blackberry ahora hace ya unos años....




 

¿Quieres aprender más herramientas y trucos para prevenir las ciberadicciones?


Organiza un seminario de Prevención Ciberadicciones en tu centro educativo. Para +info envía un mail a hola@habitoscibersaludables.com

26 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page