top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Gatchan, la operadora móvil ciber-responsable

Actualizado: 6 dic 2020

Los operadores de red (telefonía móvil, internet) juegan una pieza clave en la prevención de ciberadicciones y facilitar a niños/adolescentes un entorno seguro en el que utilizar sus pantallas.


Algunos de los operadores ya disponen de servicios opcionales específicos (Movistar Protege, Secure Net...) que las familias deben preocuparse en contratar, activar y configurar en los dispositivos de sus hijos/as.


Es indiscutible que estas herramientas son útiles y que desplegarlas supone un reto organizativo y de comunicación para las operadoras, pero también es verdad que las operadoras dejan la pelota siempre en el tejado de la familia... Y muchas familias desconocen estos servicios o sucumben a la hora de configurarlos.


Pues bien, acaba de salir al mercado la primera operadora que es ciber-responsable por defecto y que todos los servicios de telefonía e internet que ofrece vienen pre-configurados con la protección de filtrado de contenidos, estadísticas de uso y control parental.



logo Gatchan, la primera operadora móvil para menores

Gatchan Telecom se define como la primera operadora móvil para menores y facilita por defecto (sin esperar a que la familia lo solicite y configure) una batería de herramientas para que tus hijos puedan usar sus móviles en un entorno seguro.



Gracias al filtrado de contenido a nivel del operador de red, tus hijos/as dispondrán de un acceso seguro a internet, con un filtrado en origen de contenidos que puedan serles perjudiciales y evitando así la exposición temprana a contenidos para adultos, violencia, apuestas on-line, juego...


En el Seminario de Prevención de Ciberadicciones las familias aprenden que para minimizar los riesgos derivados de la sobre exposición a las pantallas es imprescindible desplegar una estrategia "cebolla" que contenga múltiples capas de protección.


Confiar en un único recurso (p.e: una extensión de filtrado de contenidos en el navegador) es una estrategia arriesgada...tarde o temprano esta limitación se demostrará insuficiente (p.e: instando un navegador alternativo :-)).


Gatchan es una alternativa a tener en cuenta, principalmente para aquellas familias que no se sienten muy cómodas con la tecnología y que les da miedo o desconocen cómo configurar los dispositivos de sus hijos por sí mismos.


Desde @Cibersaludables celebramos la entrada de Gatchan en el mercado de las telecomunicaciones y esperamos que muchos operadores le sigan la senda, ofreciendo modalidades de contratación ciber-responsables por defecto.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page