top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

FOSIwebminar minutes: Digital Parenting in a Pandemic

Actualizado: 8 abr 2020

El Family Online Safety Institute ha organizado durante esta cuarentena una serie de webminars para hacer llegar contenidos y recomendaciones para estos días.


El pasado 6 de abril el webminar se dedicó al tema "Digital Parenting in a Pandemic" (Paternidad digital durante la pandemia) y contó con la participación de dos autoras de libros referentes en la materia, Janell Burley Hoffman y Tiffany Shlain.

Digital parenting in a pandemic, Fosi.org webminar

Os traslado algunas de las ideas y recomendaciones que Janell y Tiffany dieron a la audiencia:


  • Todo lo que hacemos es contagioso, también tu sonrisa, tu imaginación, tus ideas y creatividad... No olvides utilizar esa fuerza durante la cuarentena. (Tiffany Shlain)

  • Se flexible durante la cuarentena, pero mantén las referencias temporales, fija una hora de despertarse, para las comidas, para la lectura, para ir a dormir. Ayudarás a tener una referencia temporal durante la cuarentena. (Janell Burley)

  • Todo reside en el "nutrition-time" (cuanto nutritiva es nuestra relación con las pantallas en términos educativos, constructivos), y no del "screen-time" (tiempo de uso). Por ejemplo; Navegar en el time-line de tus RRSS es "screen-time", mientras que desarrollar habilidades específicas con una APP es "Nutrition-time".

  • Establece un momento y un límite determinado para consultar noticias y media sobre la pandemia, y aprovecha para ponerlo en común en familia y desarrollar el sentido crítico de tus hijos. Utilicemos esta oportunidad para desarrollar la comunicación de las emociones (miedo, ansiedad...) (Janell Burley)

  • El confinamiento nos está ayudando a reconsiderar nuestra escala de valores y la importancia del contacto personal vs el virtual. Echamos ya en falta abrazar a los nuestros. (Janell Burley)



Desde @cibersaludables, felicitar al FOSI por la iniciativa, la calidad de los contenidos y de los ponentes propuestos.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page