• @cibersaludables

Descubrir dispositivos conectados a tu wifi (y que pueden estar espiándote)

La historia de un anfitrión de Airbnb en Cork (Irlanda) que "espiaba" a sus invitados a través de una cámara oculta conectada al Wifi del apartamento se ha hecho viral en todo el mundo.


El anfitrión creyó improbable que el huésped escaneara la red doméstica del apartamento antes de permitir que su familia se conectara a internet. Está claro que su soberbia fue su perdición...


Un simple escaneo de la red, realizado desde el teléfono móvil del huésped fue suficiente para enumerar, identificar y listar los dispositivos "conectados" al wifi que "gentilmente" ofrecía el anfitrión.


El resultado del escaneo debió ser algo tal que.... "Hay tres dispositivos conectados a la red: el router, un teléfono móvil "marca, modelo" y una web-cam "marca, modelo"


Confirmada la presencia de la camara-espía, la siguiente tarea fue encontrarla y resultó estar escondida en una alarma contra-incendio. Al parecer la familia se lo pasó de lo lindo descubriendo al espía.



Éste es un buen ejemplo de cómo adoptar hábitos cibersaludabes significa proteger y salvaguardarte a tí y a tu familia de disgustos e intromisiones graves de tu privacidad e intimidad.


Existen varias herramientas para el escaneo de redes, una de las más fáciles de usar es Fing (bájatela para android, o iOS) su App gratuita basta para "pescar" a listillos como éste.


Si quieres aprender éste y otros recursos para proteger la intimidad de tu familia apúntate al curso on-line en udemy.com/habitos-cibersaludables




16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo