top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

COVID19 Mindfulness en familia cada día a las 19'00

Uno de los partners de @cibersaludables me hace llegar una iniciativa maravillosa, y que os hago extensiva:


 

Desde Petit BamBou queremos transmitiros todo nuestro apoyo, también desde nuestras casas;) Nuestra intención es ayudar a quien lo necesite a cuidar de su salud mental, y ahora más que nunca, todos nuestros esfuerzos y recursos están con vosotros, todos los días.

Te animo a que sigas cuidando de tu salud física y mental.

LOS NIÑOS TAMBIEN NECESITAN CALMA


El miedo, la preocupación y el malestar emocional no solo lo sufren los adultos. Las noticias sobre la evolución del coronavirus, ver sus rutinas distorsionadas, no poder salir a la calle... puede generar diferentes emociones en los niños, como ira, tristeza y miedo.


La práctica del mindfulness les puede ayudar a regular esas emociones y encontrar la calma y serenidad que necesitan, y por esta razón ( y respondiendo a vuestras peticiones;)) ya está disponible de forma gratuita el programa de mindfulness para niños en la App y en la web para todos los usuarios sin acceso Premium y por el periodo que dure el confinamiento.


Además, a partir del lunes 23 de marzo, realizaremos todos los días a las 19h (CET) una meditación en directo desde nuestro perfil en Instagram para niños y padres con nuestra colaboradora Belén Colomina, psicóloga y experta en mindfulness para niños y familias. Os esperamos;)


COMO COMUNICAR LA SITUACION A LOS NIÑOS


Los niños necesitan entender lo que ocurre a su alrededor desde un entorno seguro que les proporcione información, calma y apoyo, y esto depende de nosotros, los adultos. Me gustaría compartir contigo las recomendaciones de Belén Colomina para explicar a los niños la situación.

  • Habla de forma consciente y responsable, la sobreexposición a la información no favorece ni la prevención ni la calma. Menos es más;)

  • Sé constructivo en tu discurso y explicación. No seas alarmista sino que ofrece las soluciones y recursos de afrontamiento yprevención.

  • Es importante ofrecerles la seguridad de que, todo un sistema está trabajando para solucionarlo y que esto, también pasará.

  • No mientas , responde a todas sus preguntas de manera honesta pero siempre teniendo presente la edad del niño. Es importante adaptar nuestro lenguaje a ellos y no dar más información de la que necesitan (no tienen todavía nuestros recursos de afrontamiento)

  • Escucha atentamente, conecta y valida las emociones de tu hijo desde tu calma. No olvides que tú eres su referente y necesita de tu seguridad y regulación emocional.

Recuerda que el programa ANSIEDAD sigue disponible de forma gratuita para todo el que lo necesite y a través de nuestro perfil de Instagram seguimos realizando todos los días meditaciones en directo a las 8am (CET) con Antonio Gallego, experto en mindfulness y colaborador de Petit BamBou.


Cuídate mucho,

Petit BamBou


 

Gracias Petit Bambou!!!

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page