top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

Control parental para búsquedas en Google

Un buscador puede ser la puerta de entrada a contenidos no adecuados para tus hijos. De hecho es habitual que el primer contacto con contenidos inadecuados sea involuntario, a través de resultados de búsqueda en navegadores, links o encadenación de contenidos (auto-play de youtube).


Si te preocupa que tus hijos/as vean resultados de búsqueda que puedan ser dañinos para ellos, hay opciones para evitarlo y facilitar una búsqueda segura, de hecho, la mayoría de buscadores incorporan la opción "safe search" en sus parámetros de configuración.

Safe search, una herramienta de control parental aplicada a búsquedas en navegador


Safe Search permite un entorno de navegación seguro para los niños y es un elemento imprescindible en el catálogo de herramientas de control parental, además es una función 100% gratuita. Sin embargo, activar esta opción supone algunos retos o inconvenientes:

  • Debe configurarse en cada uno de los buscadores (google, youtube, bing...)

  • Cada vez que borramos las cookies del navegador, deberemos repetir la configuración.

  • Si el dispositivo tiene varios navegadores instalados (chrome, firefox) hay que repetir la configuración para cada uno de ellos.

  • En caso de dispositivos compartidos, no discrimina el filtrado activo/inactivo en función del usuario que realice la búsqueda.

Firewalla es una opción para evitar todos estos inconvenientes y automatizar la lógica del filtrado en función del propietario del dispositivo.

Firewalla blue

Para aquellos dispositivos conectados a una red que cuenta con un Firewalla, si alguien ingresa una frase inapropiada o sugerente en la barra de búsqueda, el contenido ofensivo se filtrará de los resultados de búsqueda.


Firewalla permite discriminar esta función por dispositivo o por usuario y activa automáticamente safe seach para los siguientes proveedores:

  • Google

  • Youtube

  • Bing

  • Duck Duck Go

Los que habéis asistido a mis seminarios de prevención de ciberadicciones sabréis que es importante "ser cebolla" (be onion my friend), por eso es imprescindible complementar la securización de Firewalla con otros elementos de control parental.


Hay que tener en cuenta que Firewalla automatiza la activación de la función safe search pero NO es responsable del filtrado de contenido (lo es el proveedor del servicio de búsqueda).


La función de Safe search está disponible para los modelos Firewalla Gold, Firewalla Blue y Firewalla Red.

202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page