• @cibersaludables

Cápsula formativa sobre Vamping para Diputació de Barcelona

La oficina de planificació educativa de la Diputació de Barcelona ofrece formación continuada en el ámbito educativo a cargos electos, mandos y técnicos de educación de ayuntamientos de la provincia de Barcelona así como a equipos directivos y docentes de los centros educativos municipales.

Una de las herramientas formativas son las cápsulas formativas on-line #formatAcasa que están centradas en un tema en concreto y tienen una duración máxima de 20 minutos.


El vamping (la distorsión del sueño por un uso inadecuado de las pantallas) es ya uno de los principales responsables del abandono y fracaso escolar.


Y es que difícilmente pueden rendir académicamente aquellos alumnos/as que trasnochan hasta las 4 o 5 de la mañana conectados desde sus habitaciones a las redes sociales, videojuegos, plataformas de streaming...


Es importante tener en cuenta la importancia del sueño profundo en la fijación de los conocimientos, de ahí la necesidad de preservar y defender las horas de sueño de la distracción de las pantallas.


Orgulloso y agradecido de que la Diputación de Barcelona haya confiado en un proyecto de ciber-activismo como @cibersaludables para la cápsula de prevención del Vamping.



 

¿preocupada por las pantallas?

¿abrumado con la tecnología en casa?

¿necesitas recuperar el equilibrio?

¿sientes que tus hijos son cada vez más extraños para tí?


Aprende hábitos cibersaludables y retoma el control.


Organiza el Seminario de Prevención de Ciberadicciones en tu colegio, envíame un mail a hola@habitoscibersaludables.com para más info.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo