top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

30 minuts #violènciesmasclistes

La televisión pública catalana retransmitió el pasado domingo 28 de noviembre un reportaje-documental sobre las violencias machistas, con especial atención a la espiral de violencia contra las mujeres.


El reportaje se hace eco del impacto de las pantallas en esta espiral de violencia, una correlación que cada día se hace más evidente, como al acceso temprano a contenido pornográfico (8 años según las estadísticas), la espiral de violencia contra la mujer en este tipo de contenidos, el impacto de las redes sociales y la búsqueda de notoriedad a través de la viralización/radicalización.


30 minuts de TV3 dedica un reportaje a violènciesmasclistes

Las familias tienen mucho que decir y hacer a este respecto, empezando por poner sobre la mesa de los debates familiares el tema de las pantallas y su uso, en este sentido, el primer paso es cambiar la inercia que nos ha llevado hasta aquí:


Pensar que las pantallas son inocuas en el desarrollo emocional, afectivo, cognitivo y social de nuestros hijos/as.


Puedes recuperar el reportaje #violènciesmasclistes en TV3 a la carta



 

Aprende hábitos cibersaludables


Si todos estas recomendaciones se te hacen demasiado técnicas, no te preocupes, organiza un seminario en tu centro educativo, aprende hábitos cibersaludables y retoma el control de las pantallas en casa.


Si quieres más información sobre el Seminario de Prevención de Ciberadicciones, envía un mail a hola@habitoscibersaludables.com

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page