top of page
  • Foto del escritor@cibersaludables

15 abril; Día mundial sin teléfono móvil

El 15 de abril es la fecha propuesta para declarar el día Mundial sin teléfono móvil.


Ésta iniciativa pretende concienciar a nivel global y nos interpela a cada uno de nosotros sobre cómo la tecnología está cambiando nuestro mundo, a nosotros mismos y a nuestras relaciones con los demás.


Más allá de la grandilocuencia del nombre, es una invitación a estar voluntaria y conscientemente en modo OFF al menos durante 1 hora durante el 15 de abril, como un ejercicio para ver el poder adictivo de las pantallas.


Tanto en los seminarios presenciales como en el curso on-line sobre hábitos cibersaludables tenemos el reto de darte trucos para identificar y gestionar la adicción digital, así que si tu nivel de dependencia es alto... aquí tienes una pequeña ayuda para superar la hora en modo OFF.


Se trata de un sobre "faraday" que bloqueará toda señal (entrante o saliente) de tu móvil una vez lo hayas introducido dentro incluso estando encendido. Este gadget lo puedes encontrar en amazon.es y es tremendamente útil para por ejemplo:


  • Garantizar una conducción SIN distracciones.

  • Reuniones de familia tranquilas, SIN la constante molestia de las notificaciones.

  • Reuniones de trabajo efectivas y CONFIDENCIALES (recuerda que un móvil es también un micrófono abierto desde donde pueden escucharte sin tú saberlo)


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page